C.D. Amistad Junior 0 - 1 A.D. Yeles

Sergio García González                                                                               20 de noviembre de 2016

Tras dos partidos consecutivos ganando, el Yeles visitaba este domingo uno de los campos más difíciles de la categoría, el Marqueses de Manzanedo de Pantoja, para enfrentarse al Amistad Junior, que se situaba dos puntos por encima del conjunto de José Antonio Nieto en la clasificación de la Liga.

Bajo una fuerte lluvia arrancó el encuentro. En los primeros compases de juego ambos equipos no querían problemas y largaban el balón casi sin que cayese al suelo, por lo que los primeros minutos de juego se volvieron algo pestosos, hasta que, cuando ya se llegaba al cuarto de hora de partido, el extremo izquierdo del Yeles Bober se hizo con un balón cerca del área y disparó, pero su zurdazo se estrelló contra el palo de la portería defendida por José Manuel Jiménez. Tras esta jugada, el Yeles cogió la iniciativa del partido durante los siguientes instantes, aunque sin llegar a tener ninguna oportunidad clara. El partido fue poco a poco enmarañándose y el Amistad cogió aire, consiguiendo encerrar al Yeles en su campo durante algunos minutos, aunque sin crear peligro. El partido se luchaba y decidía en medio campo, pero el dominio de las defensas sobre los ataques durante el primer tiempo evitó, más ocasiones claras.

El segundo acto arrancó con un poco más de ritmo por parte de ambos conjuntos, que con el campo algo más lento empezaron a desarrollar mayor juego por raso y ahí el Yeles empezó a mostrar su superioridad, dominando a un Amistad más cansado y que ya no llegaba tan rápido a la presión. Bober volvió a tener en sus pies el 0-1 en una gran jugada rápida, en la que tras un gran pase en profundidad se quedó solo ante el portero, pero su remate fue desviado por el portero local a saque de esquina, en ese saque de esquina Maniche volvía a tener la oportunidad de adelantar a los visitantes al rematar un balón muerto en el área, pero su tiro se fue desviado. Ese córner fue el primer aviso del Yeles a balón parado, pero no sería el último. Minutos más tarde, el central yelense Ajo tendría dos nuevas oportunidades de cabeza a balón parado, pero no conseguiría aprovecharlas. El Amistad avisaba al Yeles de que no les sería fácil llevarse los tres puntos de su campo, con un gran lanzamiento de falta que parecía ir dentro, pero entonces, el portero yelense, Raúl Muñoz apareció para meter la mano cuando ya se cantaba el gol en la grada. Poco más tarde y de nuevo de córner, el Yeles hizo bueno el refrán de “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, cuando libre de marca, el delantero Boni conseguía conectar un potente remate de cabeza, que el portero local llegó a tocar, pero que tras un instante de incertidumbre acabó alojándose al fondo de las mallas. El gol supuso un mazazo para el Amistad Junior, pese a esto, tuvo el empate en una falta en la media luna del área rival en el último minuto, pero el balón se estrelló en la barrera, enviando el balón a córner, tras el saque de esquina el colegiado señaló el fin del encuentro.

Tres puntos importantísimos para el Yeles que le afianzan en la lucha por la zona noble de la tabla y que le sirven para sobrepasar al Amistad Junior en la clasificación.


Villasequilla de la Sagra 2-1 AD Yeles:

Sergio García González                                                                               15 de octubre de 2016

LOS ERRORES CONDENAN AL YELES EN EL NUEVO SAN JUAN

 

Tras dos partidos consecutivos ganando, el Yeles visitaba uno de los campos más complicados de la categoría, el del Villasequilla, un equipo que temporada tras temporada convierte su campo en un fortín del que muy pocos equipos sacan puntos. En un San Juan a reventar para el estreno de su nuevo césped , el partido se presentaba de lo más emocionante.

La primera parte, comenzó  con los locales apretando muy fuerte arriba aprovechando la floja salida de los de José Antonio Nieto para presionar arriba y tener sus primeros acercamientos, aunque ninguno claro. Entonces, cuando el Yeles empezaba a carburar, José Ortega robaba el balón a Raul Muñoz, para a puerta vacía adelantar a los locales. El partido cambió, el Villasequilla no necesitaba seguir atacando, solo defender juntos, perder tiempo y salir al contraataque. Tras el gol, el Yeles empezó a carburar, pero sus acercamientos no eran del todo claros, algún lanzamiento de falta y algún disparo lejano. Hasta que cerca de llegar al descanso el capitán del Yeles, Víctor García pudo adelantar a los suyos tras una buena jugada por banda derecha que terminó en un centro que Víctor golpeó de primeras desde la frontal, pero su disparo se perdió cerca del palo derecho de la portería local; de esta manera se llegó al descanso.

El segundo acto arrancó con los visitantes apretando fuerte y llegando a la portería local, pero entonces en una contra, el balón quedo muerto en una zona intermedia, donde apareció un futbolista de Villasequilla para filtrar el balón hacía la banda izquierda donde el extremo recibió solo y sirvió atrás para que de nuevo José Ortega empujase el balón a puerta vacía. El gol fue un mazazo para el Yeles que tardó unos minutos en recomponerse, después de esto volvió a volcarse contra la portería defendida por Miguel García. A continuación, en una buena jugada por banda izquierda Alex penetró en el área y cayó derribado, el árbitro no dudo y señaló la pena máxima, Alex sería el encargado de lanzar el penalti, pero su disparo, centrado, rebotaría en las piernas del portero evitando el gol. Tras el penalti, Alex tendría la oportunidad de redimirse con un disparo cruzado, pero la mala suerte volvió a golpearle y su lanzamiento se encontró con el poste izquierdo de la portería local. Más tarde, con el Villasequilla ya encerrado, Bober consiguió recibir un gran pase dentro del área, para con un toque sutil batir de vaselina al Miguel García, apretando el marcador, el Yeles siguió acosando la portería local, pero el marcador no se movería.

Gran victoria del Villasequilla que consigue estrenarse con buen pie en su estadio y duro revés para el Yeles, los cuales podían haber sacado, con un poco más de suerte, algo positivo del nuevo San Juan.

 

 

XI Villasequilla: Miguel García, José Luis Santiago (Roberto Escobar 58´), Alberto Luzón (Carlos Gallego 90´), Juan José García, Jonatan Pantoja, Juan Antonio Martín, Catalino Escobar, José Ortega (Mario Fernández 87´) , David Simón (Álvaro Exposito (50´), Álvaro García (Raul Martínez (75´)y Lucas Martín.

XI Yeles: Raul Muñoz, AdriánEstebán (Alex González 44´), Jonatan Morais, Sergio Ajo, Sergio García (Luis Peña 79´), Fran Diaz, Víctor García,  Cristian Pérez, Iván González, Alberto Bober y Diego Martín.

 

Fotos

Localización

Nuevo San Juan

 

Villasequilla, Toledo

 



Torneo Benéfico Edu

Durante los días 2 y 3 de enero hemos celebrado un Torneo solidario en Yeles, este acto ha tenido lugar para ayudar a la familia del pequeño Edu el cual sufre una enfermedad.

 Ha sido un torneo de fútbol en el que han participado escuelas deportivas de las provincias de Toledo y Madrid. Un total de 34 equipos disputaron este torneo.

La categoría chupetín fue la única en jugar a Fútbol 8, se disputo el domingo por la tarde y el campeón del torneo fue el Lugo Fuenlabrada, Yeles quedo segundo clasificado, tercero Yuncler y cuarto clasificado Rayo 13.

Los prebenjamines disputaron el torneo el sábado día 2 por la tarde; el Puerta Bonita salió vencedor, como segundo clasificado Bargas, tercer clasificado Lugo Fuenlabrada y cuarto clasificado Humanes.

La categoría benjamín se celebró el domingo por la mañana. El ganador fue Lugo Fuenlabrada, segundo Illescas, tercero C.F. Fuenlabrada y cuarto Ford.

Los Alevines disputaron sus partidos durante la jornada del sábado, la final disputada entre el Atlético de Madrid y el Moratalaz nos dejo como campeón al Moratalaz; siendo el Real Aranjuez tercero y ODELOT toletum cuarto clasificado. Destacamos en esa categoría la participación de un equipos íntegro femenino, el Rayo Vallecano.

Las categorías infantil y cadete jugaron 2 partidos amistosos entre el Real Aranjuez y el Yeles.

Un total de 600 niños pudieron disfrutar de un buen rato de fútbol junto a sus amigos y familiares, estimamos que durante estos días pasaron por nuestras instalaciones alrededor de 1500 personas.

Durante los 2 días tuvimos la suerte de contar con sus majestades los reyes magos de oriente, que recogieron las cartas de los pequeños que pasaron por nuestro campo de fútbol.

La competición fue todo un éxito y para la organización y el equipo de gobierno de Yeles es todo un honor poder colaborar en la causa en esta y otras ocasiones que así precisen de nuestra ayuda.


1º Torneo Amistad

Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre hemos celebrado el 1º Torneo de la Amistad en Yeles, este ha sido un torneo de futbol 7 en el que han participado escuelas deportivas de las provincias de Toledo y Madrid. Un total de 48 equipos formaron la fase previa disputada el viernes y sábado. El domingo se celebraron las semifinales, 3º y 4º puesto y las finales.

La categoría chupetín fue la única en jugar a Futbol 8, se disputo la primera fase el viernes 4 y de los 12 equipos que la disputaron los clasificados fueron: C.P. Parla Escuela “A”, Lominchar, C.D.E. Lugo Fuenlabrada y A.D. Yeles. El domingo se disputo la fase final resultando ganador el C.P. Parla Escuela “A”

Los prebenjamines disputaron la fase previa el sábado 5 y pasaron a la fase final C.P. Parla Escuela, C.D. Amistad Junior, C.D.E. Lugo Fuenlabrada y A.D. Yeles. El ganador de esta categoría fue el C.D. Amistad Junior.

En la categoría benjamín los clasificados fueron: C.D. Sporting Laguna, C.D. Amistad Junior, C.F. Fuenlabrada y A.D. Yeles. El ganador fue C.F. Fuenlabrada.

Por último, los Alevines que pasaron a nuestra fase final fueron: C.D. Sporting Laguna, C.D.E. Lugo Fuenlabrada y C.D. Toledo. El ganador fue C.D.E. Lugo Fuenlabrada.

Un total de 700 niños pudieron disfrutar de un buen rato de futbol junto a sus amigos y familiares, estimamos que durante los 3 días pasaron por nuestras instalaciones alrededor de 1800 personas.

La competición fue todo un éxito y todos los participantes ya esperan la segunda edición de este magnífico torneo.